Bibliografía Tema 2: MARCO CURRICULAR, NIVELES DE PROGRAMACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN FÍSICA.

Documentos oficiales:

DECRETO 126/2007, BOC 902 de 24 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias.
ORDEN de 13 de diciembre de 2010, por la que se regula la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la Comunidad Autónoma de Canarias
DECRETO 104/2010, de 29 de julio, por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en el ámbito de la enseñanza no universitaria de Canarias (BOC n.º 154 del 6 de agosto de 2010)
ORDEN de 7 de abril de 1997, por la que se regula el procedimiento de realización de adaptaciones curriculares de centro y las individualizadas, en el marco de la atención a la diversidad del alumnado de las enseñanzas no universitarias en la comunidad autónoma canaria.
ORDEN de 9 de abril de 1997, sobre la escolarización y recursos para alumnos/as con necesidades educativas especiales por discapacidad derivada de déficit, trastornos generalizados del desarrollo y alumnos/as hospitalizados.

Curriculum y Programación de la Educación Física:

AA.VV. (2003). La Educación Física desde una perspectiva interdisciplinar. Barcelona: Graó.
ARNOLD, P.J. (1991). Educación Física, movimiento y curriculum. Madrid: Morata.
BLÁZQUEZ, D.; Sebastián, E.Mª. (2009). Enseñar por competencias en Educación Física. Barcelona: Inde.
CASTAÑER, M; y TRIGO, E. (1995). Globalidad e interdisciplinariedad curricular en la Enseñanza de Primaria. Barcelona: Inde.
FRAILE ARANDA A. (coord.) (2004). Didáctica de la Educación Física. Una perspectiva crítica y transversal. Madrid: Biblioteca Nueva.
GALERA, A. (2001). Manual de didáctica de la Educación Física, vol. II. Madrid: Paidós.
LLEIXÁ, T. (2003). Educación física hoy. Realidad y cambio curricular. Barcelona: Ice - Horsori.


Atención a la diversidad en Educación Física:

ARNAIZ, P. (2003). Educación Inclusiva; una escuela para todos. Málaga: Aljibe.
ARRÁEZ, J. (1998). Teoría y praxis de las adaptaciones curriculares en la educación física. Un programa de intervención motriz aplicado en la educación primaria. Málaga: Aljibe.
ARRAEZ MARTÍNEZ, J.M. (2000). ¿Puedo jugar yo?. El juego modificado. Propuesta para la integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Granada: Proyecto Sur.
CUMELLAS, M (2000): Alumnos con discapacidad en las clases de Educación Física convencionales. Revista Digital Lecturas: www.efdeportes.com, nº 23, año 5. Buenos Aires.
GOMENDIO, M. (2000). Educación Física para la integración de niños con NEE. Programa de actividad física para niños de 6 a 12 años. Madrid: Gymnos.
RÍOS, M. Y OTROS (1998). El juego y los alumnos con discapacidad. Actividad Física Adaptada. Barcelona: Paidotribo.
RÍOS, M. (2003). Manual de Educación Física adaptada al alumnado con discapacidad. Barcelona: Paidotribo.
RÍOS, M. (2004). La Educación Física y el alumnado con discapacidad. En A. Fraile (coordinador). Didáctica de la Educación Física: Una perspectiva crítica y transversal, (147-168). Madrid: Biblioteca Nueva.
RIOS, M. (2006). Estrategias inclusivas en el área de Educación Física. En Tanden nº 21, 81-91
RÍOS, M. (2009). La inclusión en el área de Educación Física en España. Análisis de las barreras para la participación y el aprendizaje. En Ágora para la Educación Física y el Deporte, nº 9, 83-114
RUÍZ SÁNCHEZ, P. (1999). L’adequació curricular individual en Educació Física. En Apunts nº 38, octubre 1994 (41-50). Barcelona: INEFC
Última modificación: martes, 25 de junio de 2013, 09:36