Google Docs


Se trata de una aplicación gratuita de Google que permite crear archivos digitales en cualquier formato (documentos, dibujos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios) en un espacio virtual (la nube).

Los contenidos creados en este espacio son accesibles desde cualquier lugar. Además, existe la posibilidad de hacerlos públicos para que otros usuarios puedan verlos. También se pueden compartir, permitiendo que determinadas personas tengan la posibilidad de modificarlos de forma simultánea en tiempo real, por lo que siempre podrán mantenerse actualizados. Esta herramienta facilita enormemente el trabajo en equipo.

Para ello sólo es necesario crear una cuenta en Google Docs (con una dirección de correo electrónico y una contraseña).

Ten en cuenta que la Universidad de La laguna, en colaboración con Google, proporciona una serie de servicios asociados a la cuenta de correo institucional que todos los alumnos reciben al matricularse. Puedes ampliar la información en ull.edu.es.


En este vídeo se muestra cómo crear un documento con esta herramienta de la Web 2.0:

Última modificación: martes, 25 de junio de 2013, 09:36