Contenidos


Tema 1. NÚMEROS Y OPERATORIA
Números reales y operatoria. Potencias. Variaciones, permutaciones y combinaciones. Ecuaciones. Desigualdades y valor absoluto. Polinomios y fracciones algebraicas

Tema 2. TRIGONOMETRÍA
Medida de ángulos. Razones trigonométricas. Resolución de triángulos. Algunas aplicaciones.

Tema 3. FUNCIONES ELEMENTALES
Concepto de función. Propiedades de las funciones. Transformaciones elementales. Funciones elementales: funciones polinómicas, funciones racionales, función exponencial, función logarítmica, funciones trigonométricas.

Tema 4. NÚMEROS COMPLEJOS
Números complejos. Operaciones algebraicas. Conjugación y módulo. Forma trigonométrica. Raíces de un número complejo.

Tema 5. ÁLGEBRA MATRICIAL

Definición de matriz. Tipos de matrices. Traspuesta de una matriz. Matrices simétricas y antisimétricas. Operaciones con matrices. Sistemas de ecuaciones lineales. Determinantes y sus propiedades. Rango de una matriz. Matriz inversa. Teorema de Rouché-Fröbenius.

Tema 6. GEOMETRÍA
Cálculo de longitudes, áreas y volúmenes. El plano euclídeo. El espacio euclídeo.

Tema 7. MODELIZACIÓN BÁSICA
Trigonometría. Progresiones aritméticas y geométricas. Números complejos. Ecuaciones. Geometría.

Tema 8. DERIVACIÓN
Definición e interpretación geométrica de la derivada. Reglas operacionales y cálculo de derivadas. Aplicaciones de la derivada: regla de l'Hôpital, crecimiento y decrecimiento de funciones, problemas de optimización.

Tema 9. INTEGRACIÓN

Integrales indefinidas. Primitiva de una función. Reglas operacionales. Métodos de integración: cambio de variable, integración por partes, integración de funciones racionales, integración de funciones trigonométricas
Última modificación: martes, 25 de junio de 2013, 09:36