Esta Fase de Iniciación está compuesta por dos prácticas: 

​La Práctica 1.1 sirve para realizar una aproximación a los distintos formatos de información utilizados en el taller, tanto desde el punto de vista conceptual como del procedimental.

En la Práctica 1.2 se parte de un enunciado en perspectiva isométrica que es una representación cercana a la pieza real. El objetivo de esta práctica será el siguiente:

Programa

Si se realiza en formato 2D se deben representar las vistas normalizadas sobre una lámina A4 que cuenta con una rejilla adaptada al ejercicio. Esta es la manera tradicional en la que un estudiante se enfrenta a este tipo de ejercicios.

Recomendamos como primer acercamiento realizar esta práctica en formato digital (utilizando las plantillas en SketchUp), puesto que en ese formato el objetivo es realizar una mímesis modelando en tres dimensiones la misma pieza representada en perspectiva. Este acercamiento resulta más progresivo que el anterior, puesto que requiere de un menor nivel de abstracción.

Esta Práctica 1.2 está estructurada en tres niveles, siguiendo un progresivo aumento del grado de dificultad de ejecución de los ejercicios. Cada nivel está formado por 24 ejercicios.

​El Nivel A está formado por figuras de caras planas y paralelas entre sí y a los planos principales encajadas en una rejilla de 3x3x3. ​El ​Nivel B​​​​​ incluye, además, caras inclinadas y la rejilla de trabajo es de 4x4x4. Finalmente, el Nivel C añade caras cilíndricas y la rejilla de trabajo es de 5x5x5.

Última modificación: viernes, 28 de junio de 2013, 21:15