Nombre:
Mª Elisa de Castro Peraza
Correo:
extmcastrop@ull.edu.es

 

Perfil Profesional

Enfermera de formación y práctica profesional. Es además informática y antropóloga en la especialidad de salud y enfermedad. Esta formación variada la lleva a explorar áreas diversas, aunque siempre redundando en el cuidado de las personas.

Doctora por la Universidad de La Laguna con la tesis titulada “Programa Educativo Participativo Centrado en el Paciente de Cirugía Oncológica Colorrectal” (año 2012), con mención internacional puesto que realiza estudios específicos en la Universidad de Turku (Finlandia).

Su desempeño en docencia ha sido cada vez más comprometido, desde la tutorización de alumnos en prácticas (donde comienza hace casi tres décadas), pasando por impartir asignaturas como responsable hasta compatibilizar, actualmente, su trabajo como profesora con el de directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, centro donde se realiza este proyecto OCW.

En su curriculum investigador tiene múltiples publicaciones internacionales y nacionales en revistas indexadas. Más numerosas aún son sus publicaciones en congresos. Ha participado en diversos proyectos de investigación (generalmente como investigador principal) así como en proyectos de innovación docente. Dentro de la generación de materiales didácticos digitales, participa en varios OCW de la ULL

En la actualidad codirige dos tesis, una sobre metodologías docentes para formación en ciencias de la salud y otra sobre atención sanitaria a personas trans. La unión de estos dos trabajos, con el fuerte apoyo de las ciencias de la comunicación y de la información, da lugar a este proyecto OCW.

Líneas de interés: cirugía, metodología de investigación, metodología docente, usos de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario, atención a las personas trans, uso de la realidad virtual y aumentada en salud

Última modificación: martes, 25 de junio de 2019, 09:33