- Docente: Francisco Javier Batista Espinosa
- Docente: Marta Luisa Mentado Labao
- Docente: Celia Morales Rando
- Docente: Pedro Javier Rodríguez Hernández
- Docente: Eugenio Fraile Nuez
- Docente: Javier González Sálamo
- Docente: Javier Hernández Borges
- Docente: Cintia Hernández Sánchez
- Docente: Daura Vega Moreno
- Docente: Luis Javier Capote Pérez
- Docente: Patricia Adriana Delponti
- Docente: Eva María González Lorenzo
- Docente: Angel Lobo Rodrigo
- Docente: Jacobo Rafael Martín Rodríguez
- Docente: Laura Aguilera Ávila
- Docente: Alberto Jonay Rodríguez Darias
- Docente: Sarai Rodríguez González
Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria «Universidad de Invierno de Arona 2021», que se celebrará los días 25 y 26 de febrero y 1 de marzo en horario de 16:00 – 20:00 horas en el Centro Cultural Los Cristianos.
Objetivos:
– Describir el ciclo integral del agua y su aprovechamiento en una isla volcánica.
– Comprender el funcionamiento de los acuíferos en Canarias y su vulnerabilidad.
– Aplicar las técnicas eficientes para el uso sostenible del agua.
– Conocer la eficiencia de los distintos sistemas de riego en Canarias.
– Saber cómo se determina la dosis y la frecuencia de riego de diferentes cultivos de Canarias.
– Conocer las distintas opciones a la hora de determinar las necesidades hídricas de los cultivos.
– Determinar la importancia del uso del agua regenerada como una fuente para el riego agrícolas.
– Determinación de la huella de carbono en explotaciones agrícolas.
– Determinación de la huella hídrica en explotaciones agrícolas.
– Comprender el funcionamiento de los acuíferos en Canarias y su vulnerabilidad.
– Aplicar las técnicas eficientes para el uso sostenible del agua.
– Conocer la eficiencia de los distintos sistemas de riego en Canarias.
– Saber cómo se determina la dosis y la frecuencia de riego de diferentes cultivos de Canarias.
– Conocer las distintas opciones a la hora de determinar las necesidades hídricas de los cultivos.
– Determinar la importancia del uso del agua regenerada como una fuente para el riego agrícolas.
– Determinación de la huella de carbono en explotaciones agrícolas.
– Determinación de la huella hídrica en explotaciones agrícolas.
- Docente: Carlos Alvarez Acosta
- Docente: Noelia Cruz Pérez
- Docente: Osvaldo Jose Renz González
- Docente: Juan Carlos Santamarta Cerezal
Público objetivo: público en general, usuarios de edificaciones y/o clientes potenciales de las empresas del sector de la construcción.
Competencias a adquirir, en el contexto de las edificaciones:
-Conocer el concepto de sostenibilidad.
-Identificar acciones socialmente responsables.
-Reconocer los impactos económicos, sociales y medioambientales.
Objetivos:
-Contribuir en el aumento de la sensibilización y difusión de las buenas prácticas para que el sector de la construcción sea más sostenible.
-Fomentar el uso y/o adquisición responsable de edificaciones.
Metodología:
-Clases teóricas, en las que se fomentará la participación.
-Clases prácticas, resolución de cuestiones planteadas.
-Presentación de temas para que los estudiantes profundicen en su estudio a través de la elaboración y defensa de un trabajo.
- Docente: César Bartolomé Muñoz
- Docente: Diego Broock Hijar
- Docente: Marta María Domínguez Herrera
- Docente: Virginia Martín Pérez
- Docente: Araceli Reymundo Izard
- Docente: Daniella Rodríguez Urrego