La revolución digital ha transformado las diferentes industrias y sectores de actividad de la economía, así como sus negocios. La relación entre consumidores y productores, los medios de pago y los novedosos modelos de propuesta de valor han supuesto un importante cambio, del que no han sido ajeno ninguna de las actividades de las economías modernas. Uno de los indicadores más representativos de esta revolución, se obtiene de las cifras de comercio electrónico. 

La importancia del comercio electrónico no ha pasado desapercibida para el Gobierno de España, prueba de ello es que en 2012, se destinaron más de 10 millones en subvenciones al programa de mentoring en comercio electrónico. Esta convocatoria de RED.ES, tiene como objeto el impulso a la actividad de comercio electrónico por parte de pymes y autónomos. En Canarias, se prevé que haya 20 beneficiarios de esta subvención. 

Atendiendo a la importancia creciente del negocio digital y comercio electrónico, se detecta la necesidad de incluir este perfil profesional en la estructura de recursos humanos en cualquier tipo de empresa. Por otro lado, no hay oferta formativa de estas características en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que entendemos debe impulsar a la Universidad de La Laguna a desarrollar un programa como el que se presenta en este curso. Y que por lo tanto lo justifica. 

Los contenidos del curso distribuido en sesiones de cuatro y dos horas y atendiendo a un máximo de 20 horas, de Lunes a Viernes, es el siguiente: 

El proyecto contempla que al menos un tercio del profesorado del curso pertenece a la plantilla de la ULL. Asimismo, la propuesta incluye la participación de profesores de relevancia en el ámbito social y económico de Canarias al contar con docentes de las empresas Bazarkt y MOI, empresas certificadas en el programas RED.ES para comercio electronico, así como el Socio Fundador de METRIz Canarias empresa especializada en Metrica Web y Campañas on-line.