El presente curso formativo corresponde a una parte de la asignatura ‘Iniciación a la Computación Científica’ con código 299341104 del Grado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias. Concretamente se abordan los conocimientos relativos a la introducción a la programación en C.

Se persigue con este curso que el alumno:

  • Demostre poseer y comprender conocimientos en el área de las Matemáticas a partir de la base de la educación secundaria general, a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos precedentes de la vanguardia en el estudio de las Matemáticas
  • Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Utilice aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en Matemáticas y resolver problemas.
  • Desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.