Bienvenido al curso OCW de la Universidad de La Laguna INTEGRACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS "GITHUB EDUCATION" EN EL AULA

Este curso va dirigido a cualquier educador de habla hispana interesado en desarrollar su labor haciendo usando de los recursos, herramientas, servicios y metodologías que están asociados al programa Github Education.

Para seguir el curso trabaja los Contenidos en los Apuntes y acepta cada una de las asignaciones de las tareas ✍️ asociadas, dejando tu informe con los resultados en el repositorio, que será creado cuando aceptes, dentro dentro de esta misma organización. Si te animas, utilizando las incidencias puedes solicitar comentarios a los profesores y restantes miembros de la organización.

Haz tus preguntas en el foro de discusiones de la organización. Para más instrucciones sobre los debates puedes leer la documentación en GitHub Debates

En este enlace encontrarás la guía docente del curso.

El primer paso es beneficiarse de los descuentos que ofrece GitHub para lo que deberás verificar tu condición de empleo académico y una vez seas aceptado en el programa "Global Campus", podrás solicitar hojas de atajos, guías, pegatinas, etc. para tus estudiantes. Busca la sección de descuentos en la página https://education.github.com

Una vez estás en el programa "Global Campus" podrás acogerte a los beneficios que ofrece GitHub a los educadores. Uno de estos es que tus organizaciones podrán tener privilegios especiales (repositorios y equipos privados, acceso al editor en la nube CodeSpace, etc.). Aquí (si estás autenticado y dado de alta) encontrarás el boton de Upgrade to GitHub Team para que tus organizaciones se acojan a los beneficios: GitHub Education: teacher's page

Los pasos iniciales que debes dar para obtener los descuentos y crear un aula para los alumnos en un curso usando GitHub Classroom los encontrarás resumidos en la sección Inicio rápido para GitHub Educators (La versión en inglés está aquí: Quickstart for GitHub Educators).

La función de este curso y estas páginas es la de iniciar en el uso de markdown, git, GitHub y $\LaTeX$ en las labores de enseñanza y es claro que un curso tan corto no va a resolver todas las dudas y problemas que te surgirán. En el foro Teacher's Discussions encontrarás preguntas y respuestas de otros miembros de la comunidad GitHub Education. Puedes encontrar la antigua página de GitHub Education Community aquí. Aunque ya no se mantiene, sigue disponible.

Si eres totalmente nuevo en esto de Git y GitHub, GitHub tiene montado un curso para enseñar a usar Git y GitHub que, como hace este mismo curso, usa GitHub Classroom para las asignaciones. Si te animas a hacerlo, este es el enlace a la asignación classroom que creará tu repo de trabajo: Teacher training to master Git and GitHub.