Diagrama de temas

  • 1

    Información General Información general

    Octave  es una aplicación informática que permite la programación en alto nivel para el cálculo numérico.

    Se caracteriza porque el tipo de datos básico es la matriz matemática (de 2 dimensiones), para la cual tiene implementada gran cantidad de operaciones. También puede manejar cadena de caracteres (string) y otros contenedores de datos más complejos como estructuras, matrices multidimensionales, arrays de celdas o listas.


    Debido a la facilidad para la creación de funciones con número variable de parámetros de entrada y salida, ha podido ampliarse con conjuntos de funciones (denominados ToolBox) para abordar numerosos problemas de distintos campos de las ciencias y la ingeniería: estadística, procesamiento de señales, control de sistemas, etc.

    Posee capacidades para realizar gráficas bidimensionales de forma sencilla y versátil, gracias a la utilización de la aplicación Gnuplot. También es posible realizar gráficas tridimensionales sencillas.

    Al ser Software Libre, acogido a la licencia GNU GPL, los autores dan libertad a cualquier usuario para utilizar, compartir, mejorar y redistribuir (con o sin modificaciones) la aplicación. Su código fuente está disponible.

  • 2

  • 3

  • 4