¿Has oído hablar del concepto de Web 2.0? En estos momentos es uno de los términos más repetidos y comentados en Internet. Por ejemplo, si buscas ese concepto en Google aparcen más de 700.000.000 de enlaces. Pero ¿sabes lo que es la Web 2.0? El objetivo de la práctica es que elabores un ensayo y una presentación multimedia explicando las características, recursos y utilidades educativas de la denominada Web 2.0.

¿QUE PASOS TIENES QUE SEGUIR PARA REALIZAR ESTA PRÁCTICA?

Mira este videoclip. Es un video corto de 4 minutos impactante, sugerente y que te hace pensar. Te recomiendo que lo veas al menos dos veces, y en la segunda ocasión ten un boligrafo y papel a mano para ir anotando las ideas que te provoca. Originalmente está en lengua inglesa, pero aparcen subtítulos en español.

Ahora mira este otro vídeo (es más largo, con una duración de apreoxcimandamente 12 minutos). Es un víveo informativo que te explica la web 2.0. Es una especie de pequeño documental en español. También te recomiendo que tengas papel y lápiz para ir anotando algunos datos.

3º Lee este texto. Se titula Web 2.0 ¿Reconfiguración social o tecnológica? Te ayudará a comprender mejor las características y recursos de Internet que pertencen a este concepto.

4º ¿Qué utilidad educativa puede tener la Web 2.0? ¿Te lo puedes imaginar? Te recomiendo que para ello leas el siguiente texto titulado Web 2.0 y Educación o si lo prefieres puedes ver el siguiente vídeo elaborado por Educastur

Con toda la información que hayas obtenido tienes que elaborar un ensayo en formato texto (4-5 pags), y una presentación de diapositivas multimedia (entre 10-20 diapositivas) en el que:

- describas el concepto y características de la Web 2.0

- identifiques los principales recursos y servicios de la llamada web 2.0

- establezcas los posibles usos educativos de la web 2.0

- elabores reflexiones personales sobre la web 2.0 y su potencial pedagógico


Última modificación: martes, 25 de junio de 2013, 09:36