Bibliografía
BIBLIOGRAFÍA
Cone, T.P., Werner, P., Purcell, S. (2009). Interdisciplinary elementary physical education. Champaign, IL. Human Kinetics.
Coral, J. (2012). Physical education and English Integrated Learning: PE in CLIL in 5th grade of primary school. (Tesis) Universitat de Barcelona, Barcelona.
Coral, J. y Lleixà, T. (2013). Las tareas en el aprendizaje integrado de educación física y lengua extranjera (AICLE). Determinación de las características de las tareas mediante el análisis del diario de clase. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 24, pp. 79-84.
Coyle D. Hood P., and Marsh D. ed., 2010. CLIL: Content and Language Integrated Learning. Cambridge University Press.
Coyle, D. (2006). Developing CLIL: Towards a theory of practice. CLIL in Catalonia from Theory to Practice: APAC Monographs vol. 6. Pp 5-29.
Coyle, D., Hood, P., y Marsh, D. (2010). CLIL Content and Language Integrated Learning. Cambridge: Cambridge University Press.
Gil-López, V., Sierra-Díaz, M.J y González, S.(2019). The effects of Content and Language Integrated Learning in the Physical Education subject in Primary Education // Los efectos del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras en el área de Educación Física en Educación Primaria. Sportis Scientific Technical Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity 5(3):562-585 DOI: 10.17979/sportis.2019.5.3.5527
Gobierno de Canarias (s.f.). ¿Qué es el programa AICLE? Recuperado de http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/hablar-otra-lengua/programa-aicle/que-es-aicle.html
Gobierno de Canarias (s.f.). PILE 2016. Plan para el Impulso del Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. Recuperado de
http://www.gobiernodecanarias.org/opencmsweb/export/sites/educacion/web/programas-redes-educativas/galerias/galeria_documentos/hablarotralengua/folleto_pile.pdf
Gobierno de España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2007, Julio, 25). El bilingüismo. Recuperado de:
http://recursos.cnice.mec.es/lengua/profesores/eso3/t2/teoria_2.htm
Kilmova, B. (2012). CLIL and the teaching of foreign languages. Procedia – Social and Behavioural Sciences, vol. 47, pp 572-576.
Lofft Basse, R. (2016). Assessment for learning in the CLIL classroom: A corpus-based study of teacher motivational L2 strategies and student motivation and metacognitive abilities (tesis doctoral). Universidad Autónoma de Madrid, Madrid.
Marsh, D. (2000). Using languages to learn and learning to use languages. Disponible en http://www.tieclil.org/html/products/pdf/%201%20UK.pdf
MCERL. (2005). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Disponible en
https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/
Mehisto, P., Frigols, M.J., Marsh, D. (2008). Uncovering CLIL, Content and Language Integrated Learning in Bilingual and Multilingual Education. Oxford: Pan MacMillan
Meyer, O. (2010). Towards quality CLIL: successful planning and teaching strategies. Pulso, vol. 33, pp. 11-29.
Miller, G.E. (1990). The assessment of clinical skills/ competence/performance. Academic Med.
Naves, T., Muñoz, C. (2000). Usar las lenguas extranjeras para aprender y aprender a usar las lenguas extranjeras. Disponible en
archive.ecml.at/mtp2/clilmatrix/pdf/other_languages/3Esp.pdf
Pérez, T. (2015). Uso de recursos educativos abiertos para AICLE. Formación en red. INTEF. Disponible en file:///C:/Users/Juan%20Jos%C3%A9/Downloads/REAaicle_02_03_15_B1_T1_PrincipiosAICLE.pdf
Ramos, F., & Ruiz Omeñaca, J. V. (2011). La educación física en centros bilingües de primaria inglés-español: de las singularidades propias del área a la elaboración de propuestas didácticas prácticas con Aible. Resla, vol. 24, pp. 153-170.
Walki, A. (2006). Scaffolding instruction for English language learners: A conceptual framework. International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, vol. 9(2), 159-180.