DATOS DE LOS AUTORES
|
|
Profesor: Fulgencio Sánchez Vera Correo electrónico: fsanchev@ull.edu.es Breve curriculum: Profesor Ayudante Doctor en el Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Laguna. Doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Murcia, donde también se tituló como Ingeniero en Informática. Además, cuenta con un Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza y un título de Experto Universitario en Enseñanza Online por la Universidad Internacional de La Rioja. Ha sido ponente en numerosos cursos sobre Tecnología Educativa. Actualmente, dirige la revista "Cultura y Conciencia" y es miembro del consejo de evaluación de diversas revistas científicas. Entre sus contribuciones científicas destacan más de cincuenta publicaciones, así como su participación en proyectos de innovación docente e investigación, con un enfoque en el ciberespacio, la cibercultura, la competencia digital y la inteligencia artificial en la educación. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0697-9120 |
|
|
Profesora: Elisa Trujillo González Correo electrónico: etrujill@ull.edu.es Breve curriculum: Profesora Ayudante Doctor en el Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Laguna. Licenciada en Pedagogía y Doctora por la Universidad de La Laguna. Cuenta con el Experto Universitario en Orientación e Intervención Psicoeducativa por la Fundación Canaria Empresa y la Universidad de La Laguna. Ha colaborado con el Grupo de Investigación InClusionTEAM (I.P. Jose Mª del Castillo-Olivares) y COEDU-IN (I.P. Carina González González). Pertenece al grupo de investigación TEMPE (Teaching Effectiveness, Passion, and Educational Guidance. I.P. Zuleica Ruiz Alfonso). Ha presentado diversos capítulos de libros, artículos y participado en diferentes congresos nacionales e internacionales. ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-4875-1087 |
|
|
Profesora: Raquel González Hernández Correo electrónico: rgonzalh@ull.edu.es Breve curriculum: Psicomotricista en el Servicio de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna. Profesora y Doctora en Educación en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa (Área de Didáctica y Organización Escolar) de la Universidad de La Laguna. Ha impartido docencia en la asignatura Escuela de Educación Infantil de La Universidad de La Laguna. Experiencia laboral en el ámbito de la atención a la diversidad en educación y terapia. Pertenece al Seminario de Formación Continuada en Psicomotricidad Relacional de la Universidad de La Laguna (IP. Josefina Sánchez Rodríguez). Logopeda y Maestra en Educación Infantil.ORCID ID: https://orcid.org/0000-0001-8307-2963
|
|
|
Profesora: Ana Isabel González Herrera Correo electrónico: agonzale@ull.edu.es Breve curriculum: Profesora Contratada Doctora en el Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Laguna. Doctora en Filosofía y Ciencias de La Educación por la Universidad de La Laguna, donde también se tituló en Magisterio por Educación Infantil y en Pedagogía en la especialidad de Orientación Educativa. Es Experta en Docencia Universitaria obteniendo además el Diploma de Experta en Competencias Digitales para la Docencia Universitaria. Fue fundadora, gerente y directora de la entidad “Sociedad de Educación Alternativa y Creativa S.L:” Ha sido ponente en numerosos cursos sobre intervención para la mejora institucional en diversos contextos de educación formal y no formal desde una perspectiva inclusiva. Ha sido miembro del consejo de edición de diversas revistas científicas. Entre sus contribuciones científicas destacan más de cincuenta publicaciones, así como su participación en proyectos de innovación docente y de investigación, con un enfoque centrado en el trabajo colaborativo para la mejora institucional, especialmente en el campo de la inclusión educativa.
|
|
|
Profesora: Isabel Alonso Rodríguez Correo electrónico: ialonsor@ull.edu.es Breve curriculum: Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, en el área de Didáctica y Organización Escolar. La formación académica abarca estudios en Educación Social y Pedagogía, dos másteres vinculados a la educación y la intervención socioeducativa, así como un doctorado en Psicología. La trayectoria profesional se ha desarrollado en los ámbitos de la orientación escolar, la intervención socioeducativa y la docencia, entre otros. Las principales líneas de investigación se centran en la convivencia escolar y en la aplicación de prácticas restaurativas en el ámbito educativo. |




