juan

Doctor en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid realizado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos (programa ingeniería, hidráulica y energética).

Ingeniero de Montes por la UPM (esp industrias).

Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la ETSICI de la ULL (esp. Hidrología).

Ingeniero en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos por la ETS de Ingenieros de Minas de la UPM (sin finalizar,pdte pfc, 2 asignaturas pdtes).

Máster Universitario en Ingeniería del Agua por la Universidad de Sevilla.

MBA en Gerencia de Pymes por la Escuela de Organización Industrial de (EOI).

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades).

Programa Superior en Dirección de Proyectos (UPM).

Profesor de la Universidad de La Laguna, en la Escuela de Ingeniería Civil e Industrial.

Profesor del programa Europeo Athens (Advanced Technology Higher Education Network - SOCRATES) en la ETSICCP de la UPM desde el 2011 en Researching, Managing and Operation on Ground water ,2012 Applied Groundwater Hydraulic.

Profesor de postgrado de la Universidad de Azores. Mestrado em Engenharia e Gestão de Sistemas de Água. (Hidrogeología).

Profesor de postgrado en la Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Ingeniería del Agua.

Profesor colaborador en postgrado de la Universidad de Barcelona. Màster oficial: Aigua. Anàlisi Interdisciplinària i Gestió Sostenible.

Profesor de la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid. Escuela Politécnica Superior y Escuela de Arquitectura. (Medioambiente y Sostenibilidad).

Profesor de la UNED en el Centro Asociado de Tenerife en las siguientes titulaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería técnica Industrial y Grado en Ciencias Ambientales.

Profesor acreditado por el Gobierno de Canarias en materia de I+D+i habiendo impartido los programas de gestores de la I+D+i y consultoría.

Ha sido director de 26 cursos universitarios, nacionales e internacionales entre los que se encuentran, los cursos interdisciplinares, de extensión universitaria y cursos de las universidades de verano insulares, en todos ellos contando con expertos a nivel nacional e internacional en materia hidráulica y energética.

Ha impartido del orden de 70 seminarios y conferencias, sobre el aguas, energías e I+D+i, en instituciones nacionales e internacionales.

Ha dirigido 5 proyectos de innovación docente en áreas técnicas.

A nivel de investigación pertenece al grupo de trabajo científicos expertos de la acción EUROPEA COST Action FP0601 Forest management and the Water Cycle, realizando varias publicaciones en congresos internacionales, revistas y capítulos de libros. Ha participado en cuatro iniciativas y proyectos europeos de I+D+i, dentro del Instituto Tecnológico de Canarias, donde perteneció a su departamento de Innovación y Economía en Red. Dirige el grupo de investigación INGENIA, Ingeniería Geológica, Innovación y Aguas de la Universidad de La Laguna. Ha propuesto y le fue inicialmente concedido el primer Máster Erasmus Mundus en una Universidad Canaria, el MSc Programme in Environmental Security and Management. Actualmente director de 3 tesis doctorales.

Fruto de estas investigaciones y experiencias para finales del año 2012 saldrán al mercado los siguientes libros. Recursos Hídricos en terrenos e islas volcánicas y el manual Técnicas Forestales en medios insulares. Métodos y Experiencias en Canarias.

A nivel profesional, compatibilizándolo con la actividad docente es consultor de proyectos técnicos y de I+D+i para la Administración Pública y la empresa privada en los sectores del agua, energías y construcción civil.

Pertenece a las siguientes asociaciones, desde el año 2006 a la Sociedad Española de Ciencias Forestales, participando en el grupo de investigación de hidrología forestal, también en el año 2006, invitado a formar parte de la Escuela Internacional del Agua de Andalucía.

A nivel de I+D+i, acreditado como docente del programa de Gestores de la I+D para el Gobierno de Canarias y como consultor acreditado en estrategia empresarial y eco-innovación por la Escuela de Organización Industrial de Madrid.

Ocupa los cargos directivos siguientes;

· Decano del Colegio de Ingenieros de Montes de las Islas Canarias

· Creador y Responsable del Centro de Documentación e Investigación Aplicada Sobre el Agua en Canarias.

· Miembro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

Última modificación: martes, 25 de junio de 2013, 09:36