1  ¿Sobre qué recursos electrónicos puedes encontrar información en la web de la Biblioteca?

a. Sobre revistas electrónicas, bases de datos, e-libros y una selección de recursos electrónicos de acceso gratuito a través de Internet
b. La web de la Biblioteca no ofrece información sobre recursos electrónicos, sólo ofrece libros y revistas en papel
c. Sólo de los que son gratuitos en Internet
d. Sobre algunas revistas electrónicas y algunas bases de datos

2 ¿Qué significa que un recurso electrónico es de acceso restringido a la ULL?

a. Que el usuario debe identificarse como miembro de la ULL
b. Que sólo se puede consultar desde un ordenador conectado a la red interna de la ULL o bien, si estás fuera de la ULL, validándote con el nombre de usuario y password de tu clave de servicio
c. Que sólo se puede consultar desde el catálogo de la Biblioteca
d. Que sólo se puede consultar desde un ordenador ubicado dentro de la ULL

3 ¿Cuál es la mejor opción para localizar la mayor cantidad posible de artículos pertinentes sobre un tema concreto?

a. Buscar en PuntoQ, portal de acceso a los recursos electrónicos de la Universidad de La Laguna
b. Buscar en Google
c. Buscar en los recursos web que la biblioteca ha selecionado
d. Buscar en los buscadores especializados de internet

4 ¿Es posible acceder al texto completo de los artículos localizados en los recursos electrónicos?

a. Depende del año de la publicación
b. No, sólo de los resúmenes
c. Sí, de todos
d. Sí, siempre que el artículo pertenezca a una revista o base de datos suscrita por la ULL (consultada a través del servidor de la Universidad), o se ofrezca de forma gratuita en Internet
5 ¿Cuál de estas cosas NO se puede hacer en PuntoQ?

a. Realizar búsquedas en varios recursos a la vez
b. Acceder todos los recursos electrónicos de la Biblioteca sin ser miembro de la ULL
c. Localizar recursos electrónicos concretos
d. Crear listas de recursos y revistas favoritos

Última modificación: martes, 25 de junio de 2013, 09:36