Punto Q: portal de acceso y buscador de recursos electrónicos


Para acceder a los recursos electrónicos de la Universidad de La Laguna disponemos del buscador PuntoQ con el que podrás:


  • Localizar recursos electrónicos (Bases de datos, portales de revistas, libros electrónicos, páginas web, etc.)

  • Localizar revistas electrónicas mediante un listado alfabético de títulos (Lista A-Z)

  • Realizar búsquedas en varios recursos a la vez, ya sea en los grandes grupos de recursos creados por la Biblioteca: Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Humanidades, etc. a través de la Búsqueda rápida o, si utilizas la Metabúsqueda, seleccionando tú mismo en qué recursos quieres buscar.

  • En Mi portal, que es la parte personalizada de la plataforma, puedes crear listas de recursos y revistas favoritos, guardar tus búsquedas y crear alertas.


Punto Q da acceso a un gran número de documentos digitales. Algunos son de consulta gratuita, y otros son de acceso restringido a los miembros de la ULL, porque son documentos pertenecientes a bases de datos o revistas electrónicoas de pago a las que la ULL está suscrita.


Una gran parte de esta información está disponible a texto completo, de forma que no solo puedes acceder a los datos básicos del documento (autor, título, editor…), sino también a todo su contenido. En los casos en que no está disponible el texto completo, muchas veces se cuenta con un amplio resumen del documento.


Puedes acceder a PuntoQ desde un ordenador de la red universitaria (en la Biblioteca o en las aulas de informática de cada Facultad) pero también desde tu casa o desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Para tener acceso a todos los recursos proporcionados por PuntoQ, los usuarios deberán identificarse como usuarios de la ULL.


Para ello, es necesario entrar en la web de la Biblioteca y pinchar en "Acceder desde fuera de la ULL". Aparecerá una pantalla con dos campos para rellenar: Usuario, en el que los alumnos deben introducir el término alu seguido de su NIU; y contraseña, que es la clave de servicio de la ULL.


Ejemplo:
Usuario: alu0100021963
Contraseña: MMMM1234


La clave de servicio la reciben todos los alumnos en la secretaría de la Facultad cuando se matriculan por primera vez. Con esta clave pueden acceder a su correo electrónico de la ULL, a la red WIFI y a todos sus datos a través del Portal del alumno de la página web de la ULL.


Si ya no conservas el documento con la clave, debes solicitarla de nuevo en tu Facultad o seguir las siguientes instrucciones cómo obtener la clave de servicio.


Para conocer el funcionamiento de esta herramienta, consulta los siguientes tutoriales:


Última modificación: martes, 25 de junio de 2013, 09:36