Esta Fase de Perfeccionamiento sólo tiene la Práctica 2.1.

Programa

En esta práctica se parte de las vistas normalizadas de un modelo 3D.  El objetivo de esta práctica será el siguiente:​

Si se realiza en formato 2D se deberá dibujar la perspectiva isométrica del modelo representado por las vistas. Para ello se dispone de unas láminas de ejercicios donde tanto las vistas como el modelo están situados sobre una rejilla para facilitar la interpretación del mismo.

De realizarse en formato digital 3D (utilizando las plantillas en SketchUp) el objetivo será crear un modelo 3D que corresponda a las vistas del enunciado. A diferencia de los ejercicios en formato 2D, se pide que mientras se va creando el modelo, se gire para poder verlo desde distintos puntos de vista, así como observar sus vistas normalizadas y compararlas con el enunciado

Esta práctica requiere de un mayor nivel de abstracción espacial y supone una mayor dificultad en la realización de los ejercicios con respecto a los de la fase de iniciación​.

Esta Práctica 2.1 también está estructurada en tres niveles de dificultad, disponiendo de 24 ejercicios por cada nivel.

El Nivel A está formado por figuras de caras planas y paralelas entre sí y a los planos principales encajadas en una rejilla de trabajo de 3x3x3. En el El ​Nivel B​​​​​, las figuras siguen estando formadas por caras planas, pero incluye caras inclinadas y además la rejilla de trabajo es de 4x4x4. Finalmente, el Nivel C añade caras cilíndricas y la rejilla de trabajo es de 5x5x5.

Última modificación: viernes, 28 de junio de 2013, 22:27