Foto del profesor Nombre del profesor: José Marcos Moreno-Vega
Correo electrónico: jmmoreno@ull.edu.es
Perfil profesional:

Formación académica fundamental: 
Licenciado en Matemáticas y Doctor en Informática por la Universidad de La Laguna.

Breve currículo profesional: 
Su labor docente ha estado centrada en asignaturas del campo de la Inteligencia Artificial, los Sistemas de Ayuda a la Decisión y el Tratamiento de Datos en titulaciones de grado y máster. Ha sido investigador principal de varios proyectos de innovación docente y coautor del libro "Heurísticas en optimización" que ha usado como apoyo a la docencia de varias de las asignaturas que ha impartido.

Breve currículo investigador: 
Ha sido miembro del comité de programa, comité organizador y revisor de varios congresos de Inteligencia Artificial y Heurísticas para la resolución de problemas. Asimismo, ha liderado diversos proyectos de investigación dedicados al estudio de técnicas heurísticas en la resolución de problemas de optimización. Es coautor de artículos de investigación publicados en revistas internacionales como Journal of Heuristics, Fuzzy Sets and Systems, BMC Bioinformatics, Expert Systems with Applications, Applied Soft Computing, IEEE Transaction on Computational Intelligence and AI in Games y Engineering Applications of Artificial Intelligence. Ha codirigido cuatro tesis doctorales, dos de ellas en el campo de la minería de datos.

Líneas de investigación: 
Pertenece al Grupo de Computación Inteligente de la Universidad de La Laguna. Su investigación ha estado dedicada al diseño, implementación y evaluación de algoritmos heurísticos y metaheurísticos para problemas logísticos (últimamente, en problemas logísticos portuarios).

Última modificación: viernes, 21 de julio de 2017, 13:05