Foto Jezabel Molina
Nombre del profesor:Jezabel Molina Gil
Correo electrónico:jmmolina@ull.es
Perfil profesional:Profesora



Formación académica fundamental: 
- Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 2004. 
- Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 2007. 
- Doctor por la Universidad de La Laguna en 2011. Tesis titulada: ""Nuevas Herramientas de Seguridad Cooperativa para Redes Ad-Hoc Vehiculares"" con calificación de Sobresaliente Cum Laude. 

Breve currículo profesional: 
Durante 2006 estuvo con una beca de colaboración en el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC. Desde finales de 2007 hasta 2009 estuvo trabajando como investigadora y consultora para Ericsson España. 
En 2009 se incorporó a la Universidad de la Laguna con una Beca FPI con la que realizó su tesis doctoral. En 2013 estuvo en la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de la Laguna como investigadora Post-doctoral hasta 2015 donde entra como profesora en la ULL. 

Breve currículo investigador: 
Es autora de más de 11 revistas de Impacto indexadas en JCR, más de 10 capítulos de libro y más de 50 publicaciones en congresos internacionales. Además es co-autora de 2 patentes (nacional e internacional) licenciadas y otra patente en fase de revisión. 
Es revisora en múltiples revistas de Impacto y pertenece al comité organizador y evaluador de varios Congresos Internacionales. Participa y ha participado en múltiples proyectos de investigación a nivel nacional e internacional y en múltiples convenios de colaboración con Empresas como Nokia, Binter, Alcatel, Atos, 112, etc... 
Está codirigido una tesis doctoral, ha dirigido varios trabajos fin de máster y ha co-dirigido múltiples trabajos fin de grado. 

Líneas de investigación: 
Miembro del grupo CryptULL participando en múltiples proyectos y líneas de investigación. Realizó su tesis doctoral centrada en seguridad en redes inalámbricas entre vehículos y simulación creando la primera VANET usando teléfonos móviles. Tras esto ha participado en múltiples proyectos. Por resaltar algunos, DEPHISIT para el desarrollo de aplicaciones móviles y una plataforma para sistemas de transporte inteligente (ITS). 
FETCH de e-learning y m-learning. ATLAS de aplicaciones móviles para aumentar la seguridad de las personas. CASUS para aplicaciones en situaciones de emergencia. INSITU para servicios inteligentes de transporte de usuarios aeroportuarios.
Last modified: Wednesday, 26 July 2017, 4:08 PM