DStretch hace su mejora usando espacios de color.  Nombra las mejoras según el espacio de color utilizado.  Los espacios de color tienen nombres como RGB, LAB, YDS, YBK, LDS, y otros.  Los diferentes espacios de color producen diferentes resultados.  La combinación de letras puede ser confusa al principio, pero hay consejos que pueden verso al posicionar el cursor sobre cada botón que dan sugerencias de uso.

Ejecutar el plugin

Iniciar ImageJ.  Abra el archivo de imagen utilizando la opción Archivo->Abrir del menú o (en una PC) arrastre el archivo a ImageJ.  A continuación, seleccione la opción Plugins->DStretch->DStretch....run.  Aparecerá una copia de la imagen con el panel de trabajo de DStretch debajo.  Ese panel tiene un campo de escala, un número de botones de color con nombres de espacio de color, además de algunos otros botones.   Para realizar una mejora, elija primero una escala y luego haga clic en un botón de espacio de color.  La escala por defecto (15) y el botón YDS son buenos puntos de partida.  Para los pictogramas rojos, el botón CRGB funciona bien.  LDS y LRE (para los rojos) dan colores más agradables, pero son más lentos.


La opción del menú Plugins->DStretch->DStretch... es similar al elemento de menú ...run, pero coloca el panel de trabajo de DStretch debajo de la imagen sin hacer una copia.


Antes o después de realizar una mejora, se puede utilizar el botón Contraste automático para optimizar el contraste de la imagen.  Esto a veces mejora la imagen, aunque a veces no.  Pulse el botón Restablecer para volver a la imagen original. Guarde el resultado haciendo clic en el botón Guardar.  Esto guarda la mejora como un archivo jpeg.  Para guardar como un archivo tiff, utilice el comando del menú Archivo de Imagen J->Guardar.  El programa DS nombra la imagen guardada añadiendo al final del nombre del archivo las iniciales del espacio de color utilizado.

Cómo elegir las mejoras de DStretch - 

Los botones de la fila superior ofrecen mejoras rápidas.  YDS ofrece buenas mejoras en todos los aspectos y funciona bien con los pigmentos amarillos. CRGB funciona muy bien en pictografías rojas tenues, pero produce algunos colores salvajes. YBK puede funcionar bien con pigmentos negros.  YBR a veces da mejores colores rojos que YDS.  Las mejoras en "L" son más lentas, pero están menos afectadas por el ruido y los artefactos de jpeg y pueden dar resultados más nítidos con colores más agradables.  LAB y LDS son buenas mejoras en todos los aspectos con LDS mejorando mejor los amarillos.  LRE funciona muy bien en rojos.  RGB es el espacio de color utilizado por el algoritmo de estiramiento de la decoración original.

Más mejoras 

Otras mejoras de DStretch útiles en el botón Más (more).  Al pulsar este botón, aparece un nuevo conjunto de botones de espacio de color.   Cada botón del espacio de color ofrece una breve descripción que sugiere usos, solamente deje pasar el cursor por el botón.  El botón Atrás (Back) lel lleva para volver al panel original.

Botones YXX y LXX

La mayoría de los filtros incorporadas pueden ser manipulados, es decir se puede camibar los espacios de color. Puede hacerlo usted mismo ajustando los multiplicadores en el panel con los botones YXX o LXX.  El panel incluye espacios de color estándar a la izquierda. Al pulsar uno de estos botones, la mejora se realiza en la imagen y los parámetros Y o L se ajustan a los de ese espacio de color. Una vez que obtenga la mejora que le guste, asegúrese de guardar la matriz (cuando guarde la imagen en modo YXX o LXX hay un segundo diálogo para guardar la matriz).  Leer esa matriz antes de un nuevo estiramiento establecerá los multiplicadores a los que usted eligió previamente.

Botón Xplor

Este botón da otra forma (además de YXX y LXX) para crear una mejora personalizada optimizada para una imagen específica.  Utilice los controles deslizantes para interpolar entre las mejoras YRD, YBK, YRD, YYE.   

Botón Guardar

Este botón guarda la imagen actual como un jpeg.  La calidad está determinada por el valor predeterminado de calidad jpeg de ImageJ.  Este número aparece en la parte superior del diálogo de guardar.  Para cambiarla, utilice el elemento de menú Edición->Opciones->Entrada/Salida..... Si cambia al modo Experto y utiliza el botón Guardar Jpeg en ese modo, aparece un cuadro de diálogo que pregunta por el número.  Utilize 80 para la calidad jpeg cuando guardo mejoras que no necesitan ser mejoradas. 

Botón Adj Col

Este botón se puede utilizar para realizar ajustes en los colores de la imagen. Puede activar o desactivar el modo Escala de grises.  Este modo convierte una mejora en escala de grises. esto puede ser muy útil en algunos casos.  El botón también puede cambiar el tono de color, alterar la saturación, reducir el color cian (todos estos están en la opción Adj Colors), o suavizar los colores.  Reduciendo la saturación (por ejemplo.5) y poniendo cyan a 0 puede mejorar los colores a veces salvajes producidos por DStretch. Suavizar los colores puede ayudar a la visualización en imágenes ruidosas. 

Botón CB -CB Button

Este botón realiza una rutina de balance de color que puede ayudar cuando el color en el fondo de las pinturas interfiere con la imagen.

Botón de ciclo - Cycle Button

Puede realizar una visualización secuencial de las diferentes mejoras lo que puede ayudar a descubrir pinturas débiles.  Este botón recorre las ampliaciones que seleccione utilizando las casillas de selección.  Debe pulsar el botón rojo Stop para salir.

Experto - Expert

Para cambiar al modo Experto, simplemente haga clic en el botón.  Para volver al modo de panel principal, haga clic en el botón Panel principal.  Emn este modo encontrará ás espacios de color y más tipos de mejora disponibles.  Hay dos paneles disponibles: Experto y Hue Mask.  Para obtener más información sobre el panel de expertos y el panel Hue Mask, utilice el botón de ayuda.  Un mensaje especial de ayuda de Hue Mask se proporciona cuando el panel de Hue Mask está activado.  Muchos de los botones (escala, contraste automático, ayuda, CRGB) son los mismos en el modo Experto que en el modo Simple. 

Mejora directa - Direct Enhancement

Puede realizar mejoras de DStretch sin pasar por la interfaz de usuario de DStretch.  Abra una imagen en ImageJ y luego en el menú Plugins->DStretch Direct seleccione uno de los elementos del menú DStretch...YDS, etc.  DStretch realizará la mejora de la imagen.  Si no le gusta, elige "Editar->Deshacer".  Para cambiar la escala seleccione Plugins->DStretch Direct->DStretch...Set Scale.  Hay otras rutinas útiles disponibles en el menú: invertir, contraste automático, balance de color, ajustar la saturación, desplazamiento de tono y CSmooth (colores suaves).

Selección del área - Area Selection

ImageJ tiene la capacidad de dibujar una selección de área en la imagen usando rectángulos, elipses y dibujos a mano alzada.  Si hay una selección de área, el estiramiento de la decoración se basará en esa área, pero se aplicará a toda la imagen.  Utilice esta opción para excluir las partes extrañas de la imagen (por ejemplo, los arbustos verdes cerca de un panel) que puedan afectar a la mejora.

Última modificación: viernes, 13 de noviembre de 2020, 12:19