- Docente: Rosa María Aguilar Chinea
- Docente: Sonia González Cairós
- Docente: LORENZO MORENO RUIZ
- Docente: Isabel Sánchez Berriel
El objetivo principal que el alumnado domine el análisis de la jugabilidad en videojuegos a partir de los elementos de un videojuego mediante mecanismos de evaluación a lo largo de todas las fases de producción de un videojuego para mejorar la experiencia del jugador. Se destacan los siguientes contenidos:
‣Arquitectura y Modelo de Videojuegos. Explicación de los elementos más importante de un videojuego y cómo están relacionados entre ellos
‣Jugabilidad: Atributos y Facetas. Análisis y estudio de la Jugabilidad como mejora de la usabilidad para describir la experiencia del jugador
‣Diseño de Videojuegos Centrado en el Jugador. Metodología centrada en obtener la mejor experiencia del jugador a la hora de desarrollar un videojuego
‣Interfaces de Jugador orientadas a la Jugabilidad. Análisis de las distintas interfaces de usuario orientadas a mejorar la interacción entre el sistema de juego y el jugador
‣Test de Jugabilidad. Análisis de diversas técnicas para probar y asegurar la jugabilidad de videojuego
- Docente: José Luis González Sánchez
- Docente: Francisco Luis Gutierrez Vela