El proyecto didáctico "Aspectos generales de la Didáctica en las Ciencias Sociales: Una propuesta para la autorregulación del aprendizaje" está orientado al aprendizaje autónomo y el aprendizaje por proyectos mediante la realización de una programación didáctica. Este proyecto permite hacer un seguimiento de los avances en la realización de la terea y de esta manera comprobar en qué medida el alumnado es competente para diseñar su propio proyecto de enseñanza en torno a la materia de las Ciencias Sociales
Los contenidos que se trabajan están orientados a la realización práctica del proyecto (programación didáctica) y al conocimiento de los contenidos que se imparten en la educación primaria basados en las Ciencias Sociales. Es importante resaltar que una de las competencias generales que el alumnado del Grado de Maestro/a en Educación Primaria debe de adquirir, entre otras, la competencia para: Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro (CG2). En esta misma línea, la competencia específica relacionada con la anterior es la orientada a Diseñar y desarrollar los procesos de enseñanza para el desarrollo de las competencias básicas (CE2).