Álvarez Méndez, Juan Manuel. (2018). Hablamos de evaluación formativa La eficacia y validez de lo obvio: Lecciones aprendidas desde la práctica docente reflexiva. En J. Gimeno Sacristán (Coord.). Cambiar los contenidos, cambiar la educación. (pp. 91-116). Morata.
Arias Ferrer, Laura y Egea Vivancos, Alejandro. (2022). Didáctica de la Geografía e Historia en Educación Primaria. Síntesis.
De la Calle Carracedo, Mercedes. (2016). Aprendizaje basado en proyectos (ABP)posibilidades y perspectivas en ciencias. Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 82, 7-12
Egea Vivancos, Alejandro y Arias Ferrer, Laura. (2018). El desafío de enseñar a pensar históricamente a través de la arqueología. En Egea Vivancos, Alejandro, Arias Ferrer, Laura y Santacana i Mestre, Joan (Coords). Y la arqueología llegó al aula… La cultura material y el método arqueológico para la enseñanza de la historia y el patrimonio (pp. 327-341). Trea. https://elibro-net.accedys2.bbtk.ull.es/es/ereader/bull/117620
Eyler, Janet y Giles, Dwight E. (eds.) (1999). Where´s the Learning in Service Learning? San Francisco, CA: Jossey-Bass.
Fuentes Moreno, Concepción y Gil Durán, Nuria. (2019). La didáctica de la Historia del Arte y la educación competencial. Propuesta de replanteamiento curricular. Enseñanza de las Ciencias Sociales. N. 18. pp 63-75. https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/363103.
Pagès, Joan. (2000). Un punto de vista sobre la Didáctica de las Ciencias Sociales. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. N.14. 2-21
Prats, Joaquín y Santana, Joan. (2011) Por qué y para qué enseñar Historia. En Prats, Joaquín (Coord). Didáctica de la Geografía y la Historia. (pp 13-29). Graó.
Rodríguez Ratia, Federico. (2007). Concepto y campo epistemológico de las Ciencias Sociales (II). Domínguez Garrido, María Concepción (Coord). Didáctica de las Ciencias Sociales. Pearson. Prentice Hall.
Roldán Montes, Alfonso. (2020). La disciplina histórico-artística desde la experiencia. Un caso aplicable a Educación Primaria y Secundaria. En Liceras Ruíz, Ángel y Romero Sánchez, Guadalupe. Didáctica de las Ciencias Sociales. Fundamentos, contextos y propuestas. Pirámide
UNESCO (1999). Actas de la Conferencia General, 30a reunión, París, 26 de octubre-17 de noviembre de 1999, v. 1: Resoluciones. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000118514_spa