Álvarez Méndez, Juan Manuel. (2018). Hablamos de evaluación formativa La eficacia y validez de lo obvio: Lecciones aprendidas desde la práctica docente reflexiva. En J. Gimeno Sacristán (Coord.). Cambiar los contenidos, cambiar la educación. (pp. 91-116). Morata.

Arias Ferrer, Laura y Egea Vivancos, Alejandro. (2022). Didáctica de la Geografía e Historia en Educación Primaria. Síntesis.

Capilla Díaz de Lope Díaz, Rafael. (2003). La cuestión del relativismo cultural. Revista Fuentes. N 4. 213-227. https://idus.us.es/handle/11441/32064

Carretero, Mario, Pozo, Juan Ignacio, Asensio, Mikel. (1997). Problemas y perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales: una concepción cognitiva. En Mario Carretero, et. al. (Comp.), La enseñanza de las ciencias sociales, Visor.

Chevallard, Yves. (1991).  La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Aique Grupo Editorial.

Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias (2023) Programa enseñas. https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/ensenas/

Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias (2023) Red INNOVAS Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario. https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/ensenas/

Cruz Rodríguez, María Alcázar. (2007). Concepto y campo epistemológico de las Ciencias Sociales (I).  Domínguez Garrido, María Concepción (Coord).  Didáctica de las Ciencias Sociales. Pearson. Prentice Hall.

De la Calle Carracedo, Mercedes. (2016). Aprendizaje basado en proyectos (ABP)posibilidades y perspectivas en ciencias. Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 82, 7-12

De Miguel González, Rafael. (2021). Didáctica de la geografía y ciudadanía sostenible. Didacticae, 9, 4-6.. https://doi.org/10.1344/did.2021.9.4-6

Egea Vivancos, Alejandro y Arias Ferrer, Laura. (2018). El desafío de enseñar a pensar históricamente a través de la arqueología. En Egea Vivancos, Alejandro, Arias Ferrer, Laura y Santacana i Mestre, Joan (Coords). Y la arqueología llegó al aula… La cultura material y el método arqueológico para la enseñanza de la historia y el patrimonio (pp. 327-341). Trea. https://elibro-net.accedys2.bbtk.ull.es/es/ereader/bull/117620

Eyler, Janet y Giles, Dwight E. (eds.) (1999). Where´s the Learning in Service Learning? San Francisco, CA: Jossey-Bass.

Fuentes Moreno, Concepción y Gil Durán, Nuria. (2019). La didáctica de la Historia del Arte y la educación competencial. Propuesta de replanteamiento curricular. Enseñanza de las Ciencias Sociales. N. 18. pp 63-75. https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/363103.

Gómez Mendoza, Miguel Ángel. (2005) . La transposición didáctica: Historia de un concepto. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Volumen 1,  págs. 83-115. https://www.redalyc.org/pdf/1341/134116845006.pdf

González Gallego, Isidoro. (2002). Las didácticas de área. Un reciente campo científico, Revista de Educación, 328, 11-34.

Jiménez Torregrosa, Lorena. (2015). La evaluación, ¡Una herramienta de aprendizaje! Aula de Infantil, 82, 24.

Pagès, Joan. (2000). Un punto de vista sobre la Didáctica de las Ciencias Sociales. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. N.14. 2-21

Prats, Joaquín y Santana, Joan. (2011) Por qué y para qué enseñar Historia. En Prats, Joaquín (Coord). Didáctica de la Geografía y la Historia. (pp 13-29). Graó.

Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. https://www.boe.es/buscar/pdf/2022/BOE-A-2022-3296-consolidado.pdf

Rodríguez Ratia, Federico. (2007). Concepto y campo epistemológico de las Ciencias Sociales (II).  Domínguez Garrido, María Concepción (Coord).  Didáctica de las Ciencias Sociales. Pearson. Prentice Hall.

Roldán Montes, Alfonso. (2020). La disciplina histórico-artística desde la experiencia. Un caso aplicable a Educación Primaria y Secundaria. En Liceras Ruíz, Ángel y Romero Sánchez, Guadalupe. Didáctica de las Ciencias Sociales. Fundamentos, contextos y propuestas. Pirámide

UNESCO (1999). Actas de la Conferencia General, 30a reunión, París, 26 de octubre-17 de noviembre de 1999, v. 1: Resoluciones. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000118514_spa


Última modificación: sábado, 7 de octubre de 2023, 19:33