ALONSO ARENAL, S (2010): Didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Primaria. Ed. Pirámide, Madrid. ARIAS
FERRER, L. y EGEA VIVANCOS, A. (2022). Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria. Editorial Síntesis. Madrid
HERNÁNDEZ CARRETERO, A. M. (2019). Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de Ciencias Sociales. Ediciones Pirámide. Madrid.
LICERAS RUIZ, Á / ROMERO SÁNCHEZ, G (Coords.) (2016): Didáctica de las Ciencias Sociales. Fundamentos, contextos y propuestas. Ed. Pirámide.
CLARK, L. & HOOSER, A (2018) "Social Studies in the Elementary Classroom: Helping Students Make Sense of Their World," Journal of Practitioner Research: Vol. 3 : Iss. 1 , Article 3. https://doi.org/10.5038/2379-9951.3.1.1069
TOSAR, B. (2018). The Teaching and Learning of Social Science in Primary and Secondary Education. CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, 1 (1), 49-52. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/clil.8
VÁZQUEZ-RAMIL, R y PORTO-UCHA, A.S. (2020) Temas transversales, ciudadanía y educación en valores: de la LOGSE (1990) a la LOMLOE (2020). Innovación Educativa. 113-125 DOI https://doi.org/10.15304/ie.30.7092
NORMATIVA
Decreto 25/2018, de 26 de febrero, por el que se regula la atención a la diversidad en el ámbito de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 46, de 6 de marzo).
Decreto 211/2022, de 10 de noviembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias.(Art. 144.- Atención a las diferencias individuales. Artículo 15.- Atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo)