ALONSO ARENAL, S (2010): Didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Primaria. Ed. Pirámide, Madrid. ARIAS
CLARK, L. & HOOSER, A (2018) "Social Studies in the Elementary Classroom: Helping Students Make Sense of Their World," Journal of Practitioner Research: Vol. 3 : Iss. 1 , Article 3. https://doi.org/10.5038/2379-9951.3.1.1069
Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CMMAD). (1987). Nuestro futuro común (Informe Brundtland). Naciones Unidas. https://www.un.org/es/ga/president/65/issues/sustdev.shtml
Dhar, P. (2020). The carbon impact of artificial intelligence. Nature Machine Intelligence, 2(8), 423–425. https://www.nature.com/articles/s42256-020-0219-9
FERRER, L. y EGEA VIVANCOS, A. (2022). Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria. Editorial Síntesis. Madrid.
Filippova, E., Hedayat, S., Ziarati, T., & Manganelli, M. (2025). Artificial intelligence and digital twins for bioclimatic building design: Innovations in sustainability and efficiency. Sustainability, 17(4), 2185.
Global Footprint Network. (2025). Country Overshoot Days.
HERNÁNDEZ CARRETERO, A. M. (2019). Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de Ciencias Sociales. Ediciones Pirámide. Madrid.
Kaack, L. H., Donti, P. L., Strubell, E., Kamiya, G., Creutzig, F., & Rolnick, D. (2022). Aligning artificial intelligence with climate change mitigation. Nature Climate Change, 12(6), 518–527.
LICERAS RUIZ, Á / ROMERO SÁNCHEZ, G (Coords.) (2016): Didáctica de las Ciencias Sociales. Fundamentos, contextos y propuestas. Ed. Pirámide.
Organización Mundial de la Salud (OMS). (s. f.). Salud ambiental. Organización Mundial de la Salud. Recuperado el 26 de agosto de 2025. https://www.who.int/es/health-topics/environmental-health#tab=tab_1
Strubell, E., Ganesh, A., & McCallum, A. (2020, abril). Energy and policy considerations for modern deep learning research. Proceedings of the AAAI Conference on Artificial Intelligence, 34(09), 13693–13696. https://doi.org/10.1609/aaai.v34i09.7123
TOSAR, B. (2018). The Teaching and Learning of Social Science in Primary and Secondary Education. CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, 1 (1), 49-52. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/clil.8
UNESCO. (2017). Education for sustainable development goals: Learning objectives. United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization.https://www.unesco.org/en/articles/education-sustainable-development-goals-learning-objectives
VÁZQUEZ-RAMIL, R y PORTO-UCHA, A.S. (2020) Temas transversales, ciudadanía y educación en valores: de la LOGSE (1990) a la LOMLOE (2020). Innovación Educativa. 113-125 DOI https://doi.org/10.15304/ie.30.7092
NORMATIVA
Decreto 25/2018, de 26 de febrero, por el que se regula la atención a la diversidad en el ámbito de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 46, de 6 de marzo).
Decreto 211/2022, de 10 de noviembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias.(Art. 144.- Atención a las diferencias individuales. Artículo 15.- Atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo)