Bibliografía
ÁLVAREZ MÉNDEZ, JM. (1993): El alumnado: la evaluación como actividad crítica de aprendizaje.
Cuadernos Pedagogía, 219 (28-32). Barcelona.
ÁLVAREZ MÉNDEZ, JM. (2000) Evaluar para aprender, examinar para excluir. Madrid: Morata.
BLÁZQUEZ, D.; Sebastián, E.Mª: (2009): Enseñar por competencias en Educación Física. Barcelona: Inde.
BLÁZQUEZ, D. (1990): Evaluar en Educación Física. Barcelona: Inde
CASTEJÓN OLIVA, F. C. (2007), Evaluación de programas en ciencias de la actividad física. Madrid: Editorial Síntesis.
DÍAZ LUCEA, J. (2005): La evaluación en educación física. Investigación y práctica en el ámbito escolar. Barcelona: Graó.
FERNÁNDEZ BALBOA, JM. (2005): La autoevaluación como práctica promotora de la democracia y la
dignidad, en Sicilia,A. y Fernández-Balboa,JM (coord.) “La otra cara de la educación física: la
educación física desde una perspectiva crítica. Barcelona: Inde.
FRAILE ARANDA, A. (2006): Cambios en el aula universitaria ante los nuevos retos europeos. En
Tandem, 20 (57-72). Barcelona: Graó.
GRANDA et al. (1997): Elaboración y valoración de instrumentos de evaluación en Educación Física en la Educación Primaria. Granada: Universidad de Granada.
HERNÁNDEZ J.L., y VELÁZQUEZ, R. (coords.) (2004): La evaluación en educación física. Investigación y práctica en el ámbito escolar. Barcelona: Graó.
JIMÉNEZ, F. (2010): Apuntes de la asignatura “Didáctica de la Educación Física”. La Laguna. (Sin publicar)
LÓPEZ PASTOR, V.M. (2004a): La participación del alumnado en los procesos evaluativos: la
autoevaluación y la evaluación compartida en educación física. En Fraile Aranda, A. “Didáctica de
la Educación Física: una perspectiva crítica y transversal”. Ed. Biblioteca Nueva: Madrid. (265-291).
LÓPEZ PASTOR, VM. (coord.) (2009): La Evaluación Formativa y Compartida en Docencia
Universitaria: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias. Narcea: Madrid.
RIVERA, E y DE LA TORRE, E. (2006): Democratizar el aula universitaria. Una propuesta alternativa
de formación inicial universitaria desde la participación del alumnado. Investigación en la Escuela,
nº 57 (85-96).
SANTOS GUERRA, M. A. (1993): La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora.
Málaga: Aljibe.
Cuadernos Pedagogía, 219 (28-32). Barcelona.
ÁLVAREZ MÉNDEZ, JM. (2000) Evaluar para aprender, examinar para excluir. Madrid: Morata.
BLÁZQUEZ, D.; Sebastián, E.Mª: (2009): Enseñar por competencias en Educación Física. Barcelona: Inde.
BLÁZQUEZ, D. (1990): Evaluar en Educación Física. Barcelona: Inde
CASTEJÓN OLIVA, F. C. (2007), Evaluación de programas en ciencias de la actividad física. Madrid: Editorial Síntesis.
DÍAZ LUCEA, J. (2005): La evaluación en educación física. Investigación y práctica en el ámbito escolar. Barcelona: Graó.
FERNÁNDEZ BALBOA, JM. (2005): La autoevaluación como práctica promotora de la democracia y la
dignidad, en Sicilia,A. y Fernández-Balboa,JM (coord.) “La otra cara de la educación física: la
educación física desde una perspectiva crítica. Barcelona: Inde.
FRAILE ARANDA, A. (2006): Cambios en el aula universitaria ante los nuevos retos europeos. En
Tandem, 20 (57-72). Barcelona: Graó.
GRANDA et al. (1997): Elaboración y valoración de instrumentos de evaluación en Educación Física en la Educación Primaria. Granada: Universidad de Granada.
HERNÁNDEZ J.L., y VELÁZQUEZ, R. (coords.) (2004): La evaluación en educación física. Investigación y práctica en el ámbito escolar. Barcelona: Graó.
JIMÉNEZ, F. (2010): Apuntes de la asignatura “Didáctica de la Educación Física”. La Laguna. (Sin publicar)
LÓPEZ PASTOR, V.M. (2004a): La participación del alumnado en los procesos evaluativos: la
autoevaluación y la evaluación compartida en educación física. En Fraile Aranda, A. “Didáctica de
la Educación Física: una perspectiva crítica y transversal”. Ed. Biblioteca Nueva: Madrid. (265-291).
LÓPEZ PASTOR, VM. (coord.) (2009): La Evaluación Formativa y Compartida en Docencia
Universitaria: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias. Narcea: Madrid.
RIVERA, E y DE LA TORRE, E. (2006): Democratizar el aula universitaria. Una propuesta alternativa
de formación inicial universitaria desde la participación del alumnado. Investigación en la Escuela,
nº 57 (85-96).
SANTOS GUERRA, M. A. (1993): La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora.
Málaga: Aljibe.
Última modificación: martes, 25 de junio de 2013, 09:36