Nombre:
Mª Pilar Peláz Alba
Correo:
extmpelaeza@ull.edu.es

Perfil Profesional

Enfermera especialista en Educación terapéutica en diabetes desde 2004. 

-Doctora por la Universidad de La Laguna con calificación sobresaliente Cum Laude (2016) con la tesis: "El niño con diabetes, su familia y la adherencia la tratamiento".
-Máster en Intervención Social y Comunitaria en la Universidad de La Laguna
-Diplomada en Enfermería de Empresa. Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.
-Experta Universitaria en Enfermería Comunitaria. Escuela Ciencias de la Salud. Universidad Complutense de Madrid y Experta en Comunicación por la FEAED.

En el ámbito docente de Pregrado (profesora desde Noviembre de 2009) en la Escuela de  Enfermería Nuestra Señora de Candelaria adscrita  a la ULL (Tenerife) destaca la participación en diversos proyectos de innovación educativa convocados por la ULL en los últimos ocho años, proyectos OCW y dirección de múltiples trabajos de TFG, así como ser profesora del ámbito de Enfermería Clínica desde hace 10 años y coordinar el Plan de Orientación y Acción Tutorial de dicha escuela de Enfermería.

En el ámbito docente de posgrado destaca su participación continua en congresos nacionales y publicaciones en el ámbito de la Educación terapéutica en diabetes y formación continua de personal sanitario a nivel nacional. Profesora colaboradora Unidad docente de Matronas y la Unidad de Docencia Familiar y Comunitaria Sur en Tenerife.

Directora Nacional de la Revista Diabetes Focus ISSN 2013-5165 durante 2 años, y perteneciente al comité editorial de la Revista Educación Diabetológica Profesional ISSN 1696-4977 durante 4 años. Diversas publicaciones en revistas de Diabetes nacionales como Diabetes Focus, Avances en Diabetología, Educación Diabetológica Profesional y Guias del Servicio Canario de Salud.

Evaluadora de la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias desde 2011

Última modificación: martes, 25 de junio de 2019, 09:37