Diagrama de temas

  • PRESENTACIÓN

  • CONTENIDOS / MATERIALES DE REFLEXIÓN Y ESTUDIO

  • ACTIVIDADES PRÁCTICAS: CONSTRUIR

    • OBJETIVO:

      Reflexionar sobre los roles que asignamos a un sexo y a otro y sobre la sociedad que nos hace dicotomizar entre niños y niñas.

    • OBJETIVO:

      Analizar la importancia que tiene en nuestro entorno la familia y la escuela sobre la identidad de género y la sexualidad



    • OBJETIVO:

      Conocer momentos claves de la historia de la lucha por los derechos de las personas trans* y reconocer la importancia que tuvieron estos movimientos en los derechos de hoy



    • OBJETIVO:

      Abordar de una forma crítica el tratamiento que el sexo y el género se da en los medios de comunicación

      Conocer diferentes abordajes que se pueden dar sobre una misma noticia y su relación con la transfobia




    • OBJETIVO:

      Identificar los límites impuestos por la sociedad actual según el género asignado



  • MATERIALES DE CONSULTA: NARRAR

    • Se muestra la sinopsis de cuatro películas:

      • La chica danesa
      • Tres generaciones
      • Una mujer fantástica
      • Boy's don't cry

    • Relación de documentales de explora la temática trans e intersexual en la edad adulta y en la infancia

  • ENLACES EN CONTINUA ACTUALIZACIÓN: DEBATIR

  • REFLEXIÓN PARA FINALIZAR

  • LICENCIA