Aplicaciones de RNAs

Como actividad has de localizar alguna web que hable de alguna aplicación que haga uso de redes neuronales artificiales. Puede ser un artículo descriptivo de dicha aplicación o bien la web de la aplicación. Has de colocar el enlace y hacer un pequeño resumen de no más de 300 palabras, indicando además el tipo de problema que resuelve.

        
 
Resumen:
Aplicación RNA:
Tipo Problema:
Nombre del autor:
Apellido del autor:

Aplicación RNA:20Q net Inc
Resumen:20Q.net es una aplicación web que, haciendo uso de redes neuronales, trata de adivinar un objeto o ser vivo en el que estás pensando a través de una serie de preguntas que te formula. Las respuestas posibles son : “sí”, “no”, “no sé”, “irrelevante”, “a veces”, “tal vez”, “probablemente”, “normalmente”, “rara vez” y “en parte”. Cuando se responde “no sé”, la pregunta no se suma a las ya formuladas, pero sí se tomará en cuenta. Si la aplicación consigue adivinar el objeto con un máximo de 20 consultas, ganará el juego, por el contrario, si necetia más, vencerá el usuario. Si el objeto no es identificado por este sistema se pide a la persona que lo introduzca para aumentar la base de conocimiento.

La red neuronal en la que se basa 20Q.net aprende cada vez que jugamos, es decir se entrena y mejora. En las redes neuronales artificiales el aprendizaje consiste en el ajuste de los pesos en las conexiones: al incio se establecen unos pesos para las conexiones de la red artificial, y al jugar estos pesos varian. Cuando se obtiene para el mismo objeto la misma respuesta muchas veces, esa conexión se irá reforzando y terminará reconociendo esa respuesta como válida.

Resumen por Alberto Alfonso Gómez
Tipo de Problema:Asociación
Enviada por:PATRICIO GARCIA BAEZ

Aplicación RNA:Neural Stock
Resumen:Neural Stock es un programa que hace uso de las RNA junto con algoritmos genéticos y lógica difusa desarrollando una capacidad de análisis enfocado al sector financiero (compra/venta). Este se aprovecha de la ventaja de disponer de los datos de la bolsa por internet de forma actualizada, interpretando dichos datos día a día.

Dispone de una red neuronal que se asocia a cada instrumento financiero que permite en pocos minutos disponer de un indicador inteligente que nos aconseja sobre la compra/venta (sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre el tema) teniendo como objetivo mejorar el rendimiento de las inversiones.

Resumen por Julián Vera González
Tipo de Problema:Predicción
Enviada por:PATRICIO GARCIA BAEZ