Variable Compleja es una asignatura obligatoria de 6 ECTS que se imparte en el tercer curso del Grado en Matemáticas por la Universidad de La Laguna. Pretende proporcionar unos conocimientos básicos que posibiliten la posterior ampliación y profundización en el estudio de la teoría de funciones complejas de variable compleja, a saber: aritmética y geometría de los números complejos; topología del plano complejo; el plano complejo extendido; estudio de las funciones holomorfas, como parte fundamental de la teoría; funciones elementales; integración compleja; series numéricas, de Taylor y de Laurent; ceros de las funciones holomorfas; singularidades; y residuos. Se presentan los teoremas más importantes y se resuelven ejercicios de aplicación.

Estos cuadernillos digitales han sido elaborados para fomentar el Pensamiento Computacional entre el alumnado pre-universitario, especialmente entre las niñas. Se hace una propuesta metodológica de los siguientes contenidos de Ciencias de la Computación: secuencias, condicionales, bucles, funciones, algoritmos de búsqueda y algoritmos de ordenación.

Los temas están ordenados según la secuencia en que deben ser abordados. El tema 1 es preliminar, su contenido puede considerarse en el ámbito del Álgebra Lineal. Los apéndices están motivados porque su contenido es específico de las cónicas o de las cuádricas.

Espacio dedicado a los contenidos de la educación secundaria, con apuntes, ejercicios y sus soluciones. Se incluyen tests de autoevaluación.Pretende servir de apoyo a los alumnos de primeros cursos de grados universitarios que tienen carencias en alguno de estos contenidos.

Teoría de Operadores es una asignatura optativa de 7,5 créditos (6 créditos ECTS) que se imparte en el cuarto curso de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de La Laguna. Consiste en una introducción a la teoría de operadores en espacios de Hilbert.

Cálculo Integral Vectorial es, esencialmente, un curso avanzado de integración, donde se introducen los conceptos y herramientas fundamentales para el cálculo de integrales múltiples (propias e impropias), de línea y de superficie. Sus contenidos participan en el currículo formativo básico de la práctica totalidad de las enseñanzas científico-técnicas; no en vano sus aplicaciones a la física, la química y la ingeniería son numerosísimas: determinación de áreas y volúmenes, centros de masa y momentos de inercia, trabajo realizado por una fuerza, dinámica de fluidos, potencial eléctrico, magnético y gravitatorio, etc. El curso también contempla algunas de estas aplicaciones.